Conoce Liceo Tec


¿Quiénes somos?
Somos una institución educativa, visionada, creada y desarrollada por profesionales de la educación, con el objetivo de brindar en Hermosillo una educación que responda a las principales necesidades actuales de formación bilingüe, tecnológica y de valores.
Misión
Crear y consolidar instituciones innovadoras, para ofrecer servicios educativos que permitan el desarrollo global, integral y armónico de sus alumnos en todas sus dimensiones, a través de una formación humanista, tecnológica y multilingüe, que fomente en ellos actitudes y hábitos para contribuir positivamente al desarrollo de la sociedad a la que pertenecen.

Fomentando permanentemente el desarrollo personal y profesional, que contribuya a elevar la calidad de vida de cada uno de los miembros de la organización.

Brindando a los niños de escasos recursos la oportunidad de tener acceso a una mejor educación, a través de programas propios y/o el apoyo a instituciones ya establecidas.

Visión
Consolidarnos como una oferta educativa de calidad del nivel básico (Preescolar, Primaria y Secundaria), dirigida hacia una educación profesional donde el egresado esté preparado para el trabajo. Caracterizados por su desarrollo en un ambiente bilingüe, tecnológico, científico, y de valores que le permitan enfrentar y resolver los problemas de su entorno. Consolidar el prestigio de la institución como una de las mejores opciones educativas en la ciudad de Hermosillo, distinguiéndose por su excelente servicio, su modelo educativo, su programa biling¨e, y su área de ciencia y tecnología.

Logrando un crecimiento constante, hasta contar con los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, debidamente establecidos y en proceso de consolidación.

Desarrollando permanentemente un equipo académico que permita asegurar la calidad educativa de la institución y consolidando un equipo administrativo que garantice el eficiente funcionamiento de la misma.

Antecedentes: Liceo Tecnológico de Sonora S.C.
En 1994, un grupo de profesionales miembros de la familia LAGARDA LAGARDA y amigos muy entrañables, dedicados a actividades empresariales diversas pero profundamente interesados en la educación, tuvieron a bien reunirse con la visión de crear una institución educativa diferente, fundamentalmente dedicada a la formación de jóvenes para la vida y el trabajo, tiempo después se convertiría en el Liceo Tecnológico de Sonora S.C.

Con esta visión, el proyecto contempla una institución que ofrezca sus servicios desde la educación básica hasta el nivel superior, ofreciendo así a la juventud sonorense la oportunidad de obtener una formación cuyo esquema de educación esté orientado hacia el desarrollo de habilidades que le permitan identificar competencias, habilidades y vocación, al momento de elegir con mayor certeza el campo en que habrá de desarrollar su formación profesional, dentro de un mundo global.

En este contexto y con la aportación de este proyecto educativo, se inicia desde el nivel preescolar, con el propósito de fortalecer en los niños la visión del proyecto desde los primeros años de formación.
Con lo anterior, la contribución del Liceo Tecnológico de Sonora, es ofrecer un servicio educativo que dé respuestas prácticas a las necesidades del entorno actual.
Liceo Tecnológico de Sonora abrió sus puertas en Agosto del 2004, con 23 niños de nivel preescolar. Para el inicio del ciclo 2014-15 esperamos 356 niños para los niveles de preescolar, primaria, los dos primeros grados de secundaria.

¿Por qué Liceo?
El sustento pedagógico de nuestra institución está basado en los principios aristotélicos, donde se educa de manera libre. Aristóteles fundó el Liceo, en 335 A.C., también se le denomino escuela peripatética debido a la costumbre del maestro de discutir los problemas filosóficos con sus alumnos mientras paseaba (peripáteo) por los caminos sombreados, alrededor del gimnasio.
Era un jardín provisto de una galería para pasear al aire libre y de salas de clase y habitaciones. El liceo fue instalado en las afueras de la ciudad, cerca de un pequeño santuario consagrado a Apolo Licio y a las musas. La influencia de Aristóteles aumentó constantemente.

Esta educación llego a comprender la retórica, la historia, la filosofía, la política y las ciencias naturales. Aristóteles pedía una formación encíclica, esto es, general. El liceo se convirtió en el centro filosófico más importante de Grecia. Solo la academia tuvo parecida influencia durante la vida de Platón. Muerto Aristóteles Teofrasto, sus discípulos y amigo dirigió el Liceo de 322 a 288.


■ Leer más
¿Por qué LICEO TECNOLÓGICO?
El origen de la familia LAGARDA LAGARDA es francés, específicamente de TOULUSE en el sur; por ello el proyecto está inspirado en el sistema educativo Francés .El Lycee ofrece la oportunidad de iniciar la formación profesional de los jóvenes franceses al iniciar la secundaria. El modelo francés está orientado a desarrollar personas competentes en actividades tecnológicas.

En el Liceo Tecnológico de Sonora, el proceso se inicia desde el nivel preescolar, la formación es integral, bilingüe y orientado a desarrollar el “Saber hacer”. Los alumnos cursan de manera paralela programas en dos idiomas: El programa de español bajo el enfoque de desarrollo por competencias y el programa de inglés como segunda lengua; esto les permite lograr competencias en ambos idiomas, además de favorecer en los alumnos la habilidad para la adquisición rápida de un tercer y cuarto idioma.

■ Leer más

Tecnología
La ciencia y la tecnología, son dos instrumentos clave en la cultura y desarrollo de los países, inseparables, íntimamente relacionadas la una con la otra, binomio del progreso de la humanidad.

Despertar el interés científico y la curiosidad en los niños preescolares y primeros años de escolaridad formal (primaria) es de suma importancia. La aversión o gusto que se desarrolle por las actividades académicas en esta etapa son fundamentales, ya que le acompañarán a lo largo de la vida. No es en el nivel medio superior o superior cuando hay que hacer énfasis en la visión experimental de la vida; sino en etapas tempranas que le permitan desarrollar la iniciativa y el cuestionamiento constante de las cosas que suceden a su alrededor, para lograr lo anterior se ofrecen talleres complementarios en diferentes áreas.

El propósito primordial de los talleres es contar con un espacio donde el niño cree, experimente y elabore sus propias investigaciones e hipótesis.

Los objetivos concretos de las actividades han sido elaboradas de acuerdo a los aspectos y competencias propuestos por el Programa de educación preescolar, primaria y secundaria, con énfasis en las habilidades científicas y tecnológicas que Liceo Tecnológico propone como proyecto educativo.

“Conocer, ser y hacer para transformar”

■ Leer más

Conoce más
Inicio
Consolidarnos como una oferta educativa de calidad del nivel básico (Preescolar, Primaria y...
■ Leer más
Servicios
Somos una institución educativa, visionada, creada y desarrollada por profesionales de la...
■ Leer más
Contacto
Deseas más información, ¡envíanos un mensaje!
■ Leer más