Mobiliario Liceo Tec


slider1 slider1 slider1 slider1 slider1
Áreas de Trabajo
Áreas de Trabajo
Trabajando en Equipo
Trabajando en Clase
Clases de Matemáticas e inglés

Nuestro modelo está basado en el trabajo colaborativo ya que de esta forma se facilita al alumno la construcción de su propio conocimiento, el cual se ve enriquecido por las interacciones cotidianas con sus pares.


Desde su formación en el aula, nuestros alumnos desarrollan competencias para la vida ya que en el mundo laboral se requiere de este tipo de interacciones. Estos espacios de trabajo colaborativo nos permite fortalecer en nuestros estudiantes lo que plantea la UNESCO en su informe Jacques Delors, en el cual se determina el aprender a convivir como uno de los 4 pilares.


Este documento o es el que da origen a nuestro lema "Conocer, ser y hacer para transformar". Trabajar de esta forma predispone a los alumnos a la convivencia entre pares de manera natural, ya que les permite interactuar con facilidad en sus actividades, compartir los espacios y ser más tolerantes en el trabajo colaborativo. Las mesas del nivel de primaria, permiten variar el espacio para el aprendizaje de los alumnos, ya que pueden trabajar en parejas o en equipos de más niños.


Mediante las actividades de experimentos o taller de robótica donde se prioriza este tipo de actividades los alumnos desarrollan distintas habilidades para su vida como autocontrol, tolerancia, organización, respeto, paciencia y escuchar con atención. Nuestras actividades están diseñadas para potenciar el trabajo en equipo y el mobiliario es parte fundamental para lograr nuestros objetivos.